Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

sábado, 16 de junio de 2018

Por el hecho hay siete personas detenidas, dos de ellas son menores de edad.

Al menos 17 personas murieron en la madrugada de este sábado tras la explosión de una bomba lacrimógena en el club social Los Cotorros, ubicado en El Paraíso, mientras se celebraba una fiesta de graduación de varios estudiantes.

Según lo dieron a conocer medios locales, el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que, "se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social, ocasionando el fallecimiento de 17 personas".

Algunas de las muertes se debieron a la asfixia y otras a politraumatismos, según los informes oficiales. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Pérez Carreño.

El ministro Reverol informó que por el hecho hay siete personas detenidas, de las cuales dos son menores de edad, uno de ellos es el presunto responsable de activar la bomba de gas.

Reverol además indicó que la encargada del establecimiento también ha sido arrestada por incumplir "las medidas que se deben adoptar para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones" a lugares públicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.