Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 8 de febrero de 2018

Sin embargo, según la MOE, estas elecciones presentan el menor riesgo desde que hace su labor de vigilancia.

De acuerdo al informe de riesgo electoral que fue entregado hoy por la Misión de Observación Electoral (MOE), en total 170 municipios tienen algún tipo de riesgo (medio, alto o extremo) en las próximas elecciones.

"La MOE solicitó al Gobierno Nacional, a las autoridades electorales y a medios de comunicación, especial atención a estos 170 municipios de los cuales 64 están en riesgo extremo, 65 en riesgo alto y 41 en riesgo medio", afirmó la organización en la presentación del libro.

De la misma forma, la MOE reveló que los departamentos con más riesgo de fraude o violencia en las próximas elecciones son Guaviare, Arauca, Caquetá, Meta, Cauca, Putumayo, Chocó, Córdoba, Antioquia y Nariño. También, la organización solicitó a las autoridades una vigilancia especial y presencia de de estas para el normal desarrollo del proceso electoral en 20 municipios como Briceño, Cáceres y Remedios en Antioquia; Corinto en Cauca, Arenal en Bolívar, entre otros.

Sin embargo, la MOE afirmó que en 31 municipios el riesgo indicativo de fraude disminuyó tanto para la Cámara de Representantes como para Senado.

"Según los datos suministrados por la MOE, los factores indicativos de fraude, tanto en Cámara de Representantes como en Senado, han presentado leves disminuciones; mientras que para las elecciones de 2014 la MOE señalaba 410 municipios en riesgo para Senado y 386 municipios en riesgo para el Cámara de Representantes, para 2018 la MOE alertó riesgos en 379 municipios para Senado y 355 en Cámara", afirmó la organización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.