Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 23 de mayo de 2018

Hace unas semanas ya había sido llamado y enterado de estos interrogatorios.

El exgobernador del Meta Alan Jara, aseguró que de su parte no hubo actuación indebida en las presuntas irregularidades que se relacionan con la creación y construcción de la refinería Llanopetrol, que habría generado un detrimento al patrimonio del departamento cercano a los $22.000 millones.

“Es claro y son los documentos que hemos traído hoy a la Fiscalía que están todos los estudios, que esos estudios permitieron tener una licencia ambiental. Son documentos de más de 174 páginas que recopilan todos los estudios que se adjuntaron, están los terrenos y está el proyecto”, dijo Jara a su salida del interrogatorio de este miércoles en el búnker.

También indicó que el proyecto hasta la fecha está vigente y que hay más de 18 proponentes interesados en invertir, porque el proyecto es de un inversionista privado. “La Gobernación lo único que aportó fueron los prediseños y eso hace parte de los costos del proyecto, de manera que se recuperarán también”, aseguró.

Afirmó que confía en que las personas que estuvieron al frente de distintas responsabilidades de la obra puedan dar las explicaciones correspondientes.

Jara fue llamado por el ente acusador el pasado 7 de mayo, una vez adelantó múltiples investigaciones por estos hechos, en los que ya avanza un juicio contra el exgerente de la Empresa de Petróleos del Llano (Llanopetrol), Ricardo Rodríguez Henao. Del mismo modo contra tres secretarios de despacho de la Gobernación del Meta, quienes responden a Luz Stella Casafranco Vanegas, Hernando Martínez Aguilera y Jairo Iván Frías Carreño.

Según la Fiscalía, en este momento los exfuncionarios cumplen medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.