La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

martes, 19 de junio de 2018

El Gobierno actual designó a Mauricio Cárdenas, María Lorena Gutiérrez y Alfonso Prada en su comitiva de empalme

Una vez elegido el próximo Presidente de Colombia, el paso a seguir era organizar los equipos que harán el empalme entre el gobierno saliente y el entrante. A tan solo horas de los resultados tanto el presidente Juan Manuel Santos como su sucesor Iván Duque ya dieron a conocer quiénes conformarán esos equipos de empalme.

Por el lado de Santos se designó a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, como también al secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, quienes serán los encargados de entregar el balance de la administración 2010-2018.
En el otro lado, Iván Duque aseguró en una entrevista con RCN que el equipo estará liderado por su asesor y exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. Este será el hombre clave del empalme.

“Yo espero que ese equipo lo lidere el doctor Alberto Carrasquilla, quien ha sido el director programático de nuestra campaña. El resto del equipo lo iremos anunciando oportunamente, pero el doctor Carrasquilla liderará ese proceso en caso de que los colombianos me elijan presidente”, añadió el nuevo mandatario.

Aunque no se han confirmado los demás nombres, fuentes cercanas a la campaña de Duque aseguraron que nombres como el del economista Felipe Buitrago, el columnista y amigo de Duque, Francisco Barbosa y el asesor de campaña Andrés Barreto.

Lo más importante es que el exministro Carrasquilla estaría a la cabeza del grupo de empalmen y con eso no solo se demostraría la importancia que tiene el economista en el círculo de asesores del nuevo Presidente, sino que además es la reaparición de este exfuncionario en la escena política.
Por ahora, se espera que se programe la primera reunión de empalme de gobiernos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.