Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR martes, 30 de abril de 2013

El electo magistrado de la Corte Constitucional señaló que ya se había determinado su absolución sobre los hechos de los que es acusado y que el documento sí había sido firmado por Isabel Cristina Marín.

En un comunicado emitido por el abogado, afirmó que los medios de comunicación hacen parte de una campaña de difamación en su contra, y que los hechos se dan justo ahora que fue elegido para la magistratura.

"Es muy fácil acudir a estos mecanismos que pretenden sobreponer a los efectos de cosa juzgada el ánimo vindicativo de una persona que no habiendo logrado resultado alguno por los canales institucionales, obtenga resultados acudiendo a medios periodísticos", dijo Rojas en el comunicado.

Además señaló que se violó su intimidad y que esos hechos generan desconfianza en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La Corporación Excelencia en la Justicia solicitó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que no posesione en su cargo a Alberto Rojas Ríos, elegido por el Congreso como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, mientras se aclaran denuncias en su contra que afirman que se apropió de la indemnización de una viuda.

La directora de la Corporación, Gloria María Borrero, explicó a Colprensa que la posesión se debe detener y que la propia “Presidencia debe estar absolutamente segura de que no es cierto”. Se trata de una indemnización por 116 millones 834 mil pesos que reconoció el municipio de Funza a Isabel Cristina Marín y sus tres hijos en 1995, por un accidente de tránsito en el que perdió la vida el esposo de la mujer.

La denuncia publicada por Noticias Uno este domingo afirma, además, que Rojas habría utilizado para cobrar la indemnización con un documento que habría sido falsificado, y que nunca les entregó el dinero producto de la indemnización a la familia de Isabel Cristina Marín.

Borrero señaló a Colprensa que “de ser eso cierto, pedirle al Magistrado Rojas que renuncie y no someta a un desgaste que va a deslegitimar mucho más a nuestra Justicia que bastante golpeada está”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.