Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR miércoles, 10 de abril de 2013

Fue elegido en la sesión plenaria del Senado con 61 votos a favor superando a Martha Lucía Zamora, fiscal y al abogado Alejandro Linares, quienes completaban la terna.

Rojas, quien es abogado pereirano con especializaciones en derecho procesal, administrativo y constitucional,  reemplazará a Humberto Sierra Porto y fue seleccionado pese a los señalamientos en su contra sobre una supuesta evasión tributaria.
Precisamente, durante su intervención en el Congreso se refirió a dichos cuestionamientos. “Fraudulentamente obtuvieron mis declaraciones de renta para extraer de allí, quienes habían sido en el transcurso de los últimos años mis clientes. No tengo nada que esconder”, indicó.
Dijo que asume un compromiso total de hacer cumplir el mandato constitucional del derecho a la paz.
La elección se cumplió en medio de algunas críticas del senador Camilo Romero, al estimar que era una “pantomima” porque ya se sabía quien iba a ganar.
Rojas, ganó la magistratura con 61 votos, frente a 7 de Alejandro Linares y 19 de Marta Lucía Zamora, además hubo 3 votos en blanco y uno nulo, para un total de 91 votos.  A Rojas le habían anticipado su apoyo la mayoría de los partidos como La U, Conservador, Cambio Radical y algunos senadores liberales. 
Al plantear los postulados con los que llegará a trabajar en la Corte Constitucional, Alberto Rojas, le insistió a los senadores que “mi honestidad, mi vida, mi trayectoria están en una urna de cristal... no tengo nada que esconder”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.