Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 19 de febrero de 2018

Juez ordenó arresto de Armitage y Dilian Francisca Toro por desacato de un fallo de tutela

El Juzgado Décimo Penal expidió una orden de arresto contra el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por desacato frente a una tutela que falló a favor de la Personería de Cali en 2013, que ordenaba a los dirigentes tomar acciones urgentes para evitar una tragedia al interior de la cárcel de Villahermosa en la capital vallecaucana.

La medida de arresto también fue proferida contra el brigadier general Jorge Luis Ramírez, director nacional del Inpec, y contra Claudia Alejandra Gelvez, directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios Uspec, además de Juan Pablo Paredes, exsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, entre otros funcionarios.

De acuerdo al ente judicial, a pesar de que la orden fue emitida hace cinco años, los funcionarios no realizaron las obras de reforzamiento estructural de la cárcel, ni han aliviado el hacinamiento, solicitados mediante el fallo de tutela.
“Desde hace varios años estamos insistiendo en el riesgo que están corriendo los internos por la debilidad de la estructura de la cárcel”, dijo el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.