Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 14 de marzo de 2019

El actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, está en la lupa de la Procuraduría General, por cuenta de presuntas irregularidades en contratación.

La investigación que abrió el Ministerio Público también vincula al anterior gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P., José Alberto Girón Rojas.

El órgano de control investiga la existencia de supuestas irregularidades en la planeación y ejecución por fases del proyecto acueducto complementario etapa 1 para Ibagué, cuyo valor inicial era de más de $10.049 millones, pero por un otrosí que adicionó valor y tiempo, el contrato con corte al 13 de enero de 2019, ascendió a la suma de $15.288 millones.

Así las cosas, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio que se habría podido causar a la administración pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.