pae

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 30 de octubre de 2018

No se habría garantizado que cerca de 42 mil estudiantes de Santa Marta fueran cubiertos por el Programa de Alimentación Escolar.

Desde Santa Marta, el procurador General Fernando Carrillo Flórez, anunció que abrió investigación disciplinaria al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez (2016-2019), y al Secretario de Educación del municipio, Julio César Aguilar, por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la capital del Magdalena.

Para el Ministerio Público “los funcionarios no habrían adoptado las medidas necesarias para garantizar que cerca de 42 mil estudiantes de 73 instituciones educativas adscritas al Distrito de Santa Marta, fueran cubiertos por el programa desde el inicio del calendario escolar de 2018”.

De acuerdo con la investigación, solo hasta marzo de 2018 la administración abrió el proceso licitatorio para adjudicar el servicio de alimentación para los escolares, gestión que fue iniciada por orden judicial emanada de un fallo de tutela y por el seguimiento preventivo realizado al proceso por el Ministerio Público.

Para el ente de control “resulta inquietante el hecho de que la administración municipal no hubiera, aparentemente, iniciado a tiempo las gestiones y trámites pertinentes para garantizar la prestación eficiente y eficaz del PAE desde el inicio del calendario escolar”.

En este caso, la Procuraduría investiga también la cobertura que tendrá el contrato suscrito, teniendo en cuenta que este no ampara la totalidad del calendario escolar, lo que podría generar que al final del año los escolares no estén cubiertos por el PAE.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.