El alcalde de Tunja 2024, el profesor ruso Mikhail Krasnov (1)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 12 de noviembre de 2023

Un juez aceptó una tutela que pide ordenarle a la Registraduría que confirme la identidad del alcalde electo de la capital boyacense

El Juzgado 13 administrativo del circuito judicial de Tunja aceptó una tutela que pide ordenarle a la Registraduría Nacional confirmar la identidad del recién electo alcalde de la ciudad, el ruso Mikhael Krasnov.

El tutelante alego que Krasnov no es una persona real, sino una "imagen real" y un "chip", con el que se estaría suplantando al nuevo mandatario electo. "Solicitó la protección de los derechos fundamentales a la igualdad, debido proceso, libertad de información y paz, con fundamento en el que el alcalde electo de Tunja, debe corroborar su identidad, debido a que, en Colombia, la Registraduría debe verificar los datos de las personas para permitir la inscripción y participación política", dice el auto.

El juez aclaró que protege los derechos fundamentales de corroborar la identidad del alcalde electo, pero desestimó la parte que dice que Krasnov no es una persona real y que está usando una 'imagen real' y un 'chip'.

"Solicita se ordene a la Registraduría Especial de Tunja verificar la huella dactilar y la cédula de ciudadanía del señor Mikhael Krasnov, en la inscripción para ser candidato a la Alcaldía de Tunja", dice el Juzgado.

"El despacho debe precisar que los hechos y pretensiones del escrito de tutela poseen juicios y afirmaciones frente a las cuales no es viable y/o razonable dar trámite, tales como: que el alcalde electo de Tunja Mikhael Krasnov no es una persona real y que está usando una 'imagen real' y un 'chip'", agrega.

Ante esto, el alcalde ruso tuvo que ir a una notaría para demostrar que no es un holograma. "Difícil trabajar por Tunja, si cada día debo ir a presentarme ante entes a verificar, por ejemplo, que no soy un holograma. Yo tengo toda la voluntad de trabajar duro, para que Tunja sea una ciudad prestigiosa y desarrollada, pero el tiempo que gasto en responder este tipo de demandas, debería estar atendiendo y solucionando las múltiples necesidades de los tunjanos”, dijo el mandatario elector en sus redes sociales.

Krasnov también debe enfrentar una demanda que pide anular su elección por presuntamente haber celebrado un contrato de prestación de servicios con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) el pasado 6 de diciembre, por lo que no podría inscribirse como candidato al primer cargo de la ciudad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.