Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 19 de julio de 2021

Habrá más de 400 gestores de diálogo en diversos puntos de las calles de la capital acompañando las actividades programadas

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó en una rueda de prensa que dio junto con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; y el secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, que hasta el momento se conoce que mañana 20 de julio se realizarán alrededor de 35 eventos, entre marchas, plantones, conciertos y otro tipo de actividades.

Para garantizar que esos actos se desarrollen sin mayores traumatismos, López explicó que se habilitó el mayor número de gestores de diálogo hasta el momento.

Fernández de Soto precisó que además de 6.000 policías y 2.700 efectivos militares dispuestos para garantizar la seguridad en la capital, se habilitarán más de 400 gestores que acompañarán las marchas y las actividades que se registrarán mañana 20 de julio.

"Queremos manifestar nuestro esfuerzo para que entre todos le demos el mayor nivel de garantías para la movilidad pacífica", dijo López.

Las tres zonas de Bogotá donde se concentrarán estos eventos son: Usme, el Centro y el Monumento de Los Héroes.

Uno de los puntos que aseguró la alcaldesa se está mejorando es el sistema de información de la actuación policial. "Vamos a hacer un esfuerzo para que se sepa en todo momento si un ciudadano ha sido retenido. Que podamos tener información sobre eso", precisó.

Debido a que mañana es el acto oficial del inicio de la legislatura en el Congreso de la República, López advirtió que las vías hacia el centro de Bogotá estarán cerradas.

"Queremos informarle a la ciudadanía, que por motivo de que decenas de personas ingresarán al Congreso de la República desde las 8:00 a.m., mañana estará cerrado el ingreso del centro de Bogotá desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche e irá desde la calle sexta hasta la Avenida Jiménez, y desde la carrera quinta hasta la novena", indicó.

Seis capturados

También se informó que tras un proceso de inteligencia e invstigación, la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó 35 diligencias de allanamiento a los presuntos involucrados en hechos vandálicos y delictivos registrados en el Portal Américas y en la agresión contra dos efectivos policiales.

Entre los resultados de este operativo está la captura de seis supuestos integrantes de la llamada Primera Línea.

Los detenidos que fueron identificados son alias ‘Mayora’, quien sería la líder; alias ‘Soldado’, encargado del adoctrinamiento de las personas del grupo delictivo; y alias ‘Calarcá’, quien sería el encargado de instruir en el uso de manejo de objetos incendiarios al resto de integrantes.

López reiteró que sigue vigente la recompensa de hasta $70 millones para quien entregue información sobre los que afectan y atacan las instalaciones de Transmilenio o cualquier dato que facilite la captura de los supuestos implicados.

Vea la rueda de prensa completa aquí:

#AEstaHora🔴 Declaraciones de la alcaldesa @ClaudiaLopez luego del Consejo de Seguridad Distrital. https://t.co/yqzcHiNug1

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 19, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.