Colprensa

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 28 de junio de 2017

Muy de cerca, lo sigue el mandatario de los medellinenses, Federico Gutiérrez, quien subió dos puntos porcentuales y llegó a 84% de aprobación, mientras que su desaprobación se ubicó en 15%. 

Un poco más lejos se encuentra el mandatario de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien, aunque no tanta como sus pares, mantiene una alta favorabilidad de 64%, aunque disminuyó dos puntos porcentuales con respecto a la medición de abril. 

Maurice Armitage, alcalde de la capital del Valle del Cauca, fue el mandatario que más vio afectada su aprobación, pues pasó de 53% en abril a 31% en esta entrega, es decia, 21 puntos porcentuales menos. Por el contrario, su desaprobación alcanzó su punto histórico más alto al llegar a 63%. 

Entre las principales capitales del país, Bogotá es la que sigue teniendo la peor aprobación de su alcalde, pues Enrique Peñalosa, aunque mejoró dos puntos porcentuales, aún tiene una baja aprobación de 25%, frente a una negativa de71%, que también bajó cuatro puntos porcentuales.

En cuanto al presidente Juan Manuel Santos, su aprobación cayó del 26% al 24%, mientras que su desaprovación pasó del 69% al 71%.

Por el lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por primera vez en la medición de Gallup Poll, su imagen negativa es superior a la positiva, pues 48 de cada 100 colombianos tienen una imagen desfavorable del senador, mientras que 46 de cada 100 opinan lo contrario. 

 

Documentos adjuntos