Colprensa

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 30 de agosto de 2017

El alcalde de Barranquilla registró 85% de favorabilidad.

Gallup Poll reveló los resultados de la nueva encuesta, en donde reflejó que la confianza de los colombianos en las ciudades no está en su mejor momento.

En Medellín, por primera vez en dos años, más personas sienten que las cosas están empeorando en la ciudad. Según la medición, cinco de cada 10 personas piensa de esta manera, frente a 44% que opinó que la situación está mejorando.

Igual suerte corren Bogotá y Cali, pues, aunque los registros se mantienen estables, gran parte de las personas considera que las cosas van por mal camino. En el caso de la capital del país, 72% es pesimista; mientras que en la capital del Valle, este grupo llegó a 67%.

En el lado contrario se encuentra Barranquilla, en donde el total de la población optimista frente a la situación de la ciudad subió 18 puntos porcentuales y se ubicó en 67%.

¿Cómo es la calificación de los mandatarios?

Frente a la aprobación de los mandatarios, al que mejor le va de todos los evaluados es al barranquillero Alejandro Char, quien presentó 85% de apoyo, aunque bajó cinco puntos con respecto a junio.

En seguida, aparece Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien registró 83% de aprobación, aunque también bajo un punto porcentual frente a junio.

Mientras tanto, la aprobación de los alcaldes de Bucaramanga, Rodolfo Hernández (73%), y Cali, Maurice Armitage (37%), subió 9 y 6 puntos, respectivamente.

En cuanto a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, su imagen sigue siendo la más baja del país, a pesar de que aumentó tres puntos y llegó a 28% de aprobación de la gente, pese a esto es desfavorabe para 71% de los capitalinos.

En el caso de los gobernadores, aunque su imagen se ha venido deteriorando, el de Antioquia sigue siendo el más popular. Luis Pérez marcó 69% de aprobación; mientras que Eduardo Verano, de Atlántico, tuvo 67% a favor y 28% en contra; Didier Tavera, de Santander, registró 56% de apoyos; y Dilian Francisca Toro, del Valle del Cauca, tuvo 45% de aprobación y 57% de desaprobación.