Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 22 de junio de 2018

Actividades ilícitas favorecían a la representante a la Cámara reelegida Margarita Restrepo, del Centro Democrático

Alejandro Cuartas aceptó cargos por los delitos de estafa agravada y corrupción al sufragante en favor de la representante a la Cámara reelegida Margarita Restrepo, del Centro Democrático.

La Fiscalía General de la Nación lo señala de ser gerente de campaña de la parlamentaria, por lo que decidió remitir copias de la investigación a la Corte Suprema de Justicia, para que la procese por presunta corrupción electoral.

“Tan pronto como se tuvo conocimiento de la existencia de esta investigación, me puse a entera disposición de la H. Corte Suprema, pues como víctima que soy de estos hechos soy la primera interesada en que se determine la responsabilidad de quienes, abusando de mi nombre, afectaron el patrimonio familiar perteneciente a la población más vulnerable de Medellín, hecho que claramente repudio y que espero sea materia de una sanción por parte de las autoridades”, expresó la congresista.

Así mismo, Restrepo manifestó que Cuartas es un estafador que abusó de su nombre en las reuniones públicas en las que, según ella, contactó a ciudadanos sin su autorización.

Por esta razón, la parlamentaria interpuso denuncia penal en contra de Alejandro Cuartas, en la Fiscalía, por el delito de estafa.

Cuartas es señalado de haber ofrecido incentivos irregulares, como viajes a San Andrés por $120.000, tablets a $30.000 o televisores de 49 pulgadas a $350.000, para que los votantes marcarán el tarjetón a favor de Margarita Restrepo.

En esta actividad este hombre habría recaudado unos $136.000 millones , aunque el ente investigador también tiene evidencia de que el día de las elecciones legislativas, el pasado 11 de marzo, habría comprado votos a $80.000.