colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 26 de agosto de 2021

Se espera que Gaviria haga oficial la decisión el día de mañana, luego de sostener reuniones con la junta directiva de los Andes

El exministro de Salud y rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, tratará de llegar a la presidencia de la República. También se conoció que posiblemente renunciará a su cargo como rector de la institución privada, pese a que fue elegido hace año y medio para ser rector durante cuatro años.

Se espera que Gaviria haga oficial la decisión el día de mañana, luego de sostener reuniones con la junta directiva de los Andes y de despedirse de los estudiantes y el cuerpo docente que, gracias al trato cercano que tiene con ellos, pidieron por medio de una misiva que se postulara a la candidatura presidencial.

Hasta ahora, se sabe que el posible eslogan que acompañará la estrategia para la presidencia de Gaviria será "Colombia tiene futuro", lo cual, para el exministro de Salud, será una solución a los estragos de la pandemia y la polarización política que marca al país en la esfera política y social.

La trayectoria de Gaviria está marcada por la economía y la ingeniería, áreas en que se preparó. También fue ministro de Salud durante el Gobierno pasado y director para los objetivos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Con el nuevo anuncio de Gaviria se ampliará más las posibilidades de un presidente electo perteneciente al centro, pues Sergio Fajardo ya figura también dentro de los aspirantes, así como Juan Manuel Galán y Jorge Robledo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.