Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 29 de octubre de 2021

El precandidato Juan Carlos Echeverry propuso la creación de la Coalición de la Experiencia, con Gaviria, Peñalosa y "Fico" Gutiérrez

El precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry sorprendió en la mañana de ayer al invitar, a través de su cuenta de Twitter, a la conformación de la Coalición de la Experiencia, a la que invitó a tres precandidatos más: Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá; Federico “Fico” Gutiérrez, exalcalde de Medellín; y Alejandro Gaviria, exministro de Salud.

.@agaviriau @enriquepenalosa @ficogutierrez ¡los invito a que conformemos la #CoaliciónDeLaExperiencia!

Presentemos una visión optimista y esperanzadora a l@s colombian@s, de gente que sabe dar resultados y que quiere transformar al país. pic.twitter.com/vRpmd4FxGP

— Juan Carlos Echeverry (@JCecheverryCol) October 28, 2021

Aunque la única respuesta inmediata fue la Peñalosa, la propuesta llama la atención porque, horas más tardes, Gaviria anunció que no se unirá a la Coalición de la Esperanza, en aras de buscar un centro político con una visión de futuro amplia e incluyente.

“Esta semana tuvimos una reunión con la Coalición de la Esperanza para encontrar caminos de encuentro. A pesar de la buena voluntad de Humberto De La Calle y Juan Manuel Galán no salió bien, no encontré ánimos de unión ni siquiera para una consulta en marzo”, señaló Gaviria en un video en sus redes sociales.

El cambio requiere un centro amplio y fuerte https://t.co/lSOdkmoVHz #ColombiaTieneFuturo #ColombiaNecesita #SomosFuerzaTransformadora pic.twitter.com/Y2PXcZxRp5

— Alejandro Gaviria (@agaviriau) October 28, 2021

Luego del anuncio del también exrector de la Universidad de Los Andes, Echeverry señaló que debería aprovechar su salida de la Coalición de la Esperanza para aportar en la nueva unión que propuso.

“Esta Coalición es principalmente para defender la democracia, para defender la libertad económica, el derecho a opinar libremente y para proponer soluciones prácticas a futuro”, explicó. También, agregó que los posibles integrantes coinciden en que “después de cuatro años garantizamos entregar el poder al siguiente presidente”, y que se trata de una lista que no es excluyente, por lo que más personas serán bienvenidas.

Por su parte, Peñalosa dijo que le daría gusto que Gaviria esté en su misma coalición, “de quienes demos prioridad a construir igualdad, seguridad, progreso económico, con políticas responsables y buena gerencia”.

Dicen que Alejandro Gaviria no irá a la coalición de la esperanza. A mi me daría mucho gusto que esté en la coalición en la que yo esté: de quienes demos prioridad a construir igualdad, seguridad, progreso económico, con políticas responsables y buena gerencia

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) October 28, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.