Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de octubre de 2023

Actualización de la encuesta de GAD3 confirma a Álex Char como el más firme aspirante a la alcaldía en la capital del Atlántico

La nueva medición de intención de voto de GAD3 para Noticias RCN, La FM de RCN y La República confirma a Alejandro Char como firme aspirante a ser alcalde de Barranquilla por tercera vez con más de 70% de preferencia entre los encuestados.

Char conserva el liderato con 76,4% de preferencia; resultado estable con relación a los resultados del 9 y el 11 de octubre. A pesar de haber disminuido desde septiembre, cuando registró 81,2%, aventaja con suficiencia al segundo aspirante, Antonio Bohórquez, de la coalición 'Eso Va', con 12,1% en la medición. La intención de voto en blanco es de 6,7%.

En total se realizaron 2.182 entrevistas en la muestra, en Bogotá (562); en Medellín (314); en Cali (560); en Barranquilla (310) y en Bucaramanga (436).

La encuesta tomó una selección aleatoria de entrevistados teniendo en cuenta cuotas por sexo y edad, así como cuotas geográficas. Además, se realizó una afijación proporcional dentro de cada uno de los cinco municipios que se incluyeron en el estudio.

Se incluyeron residentes con derecho a voto en las cinco ciudades elegidas para el ejercicio. Los encuestados participaron a través de entrevista telefónica a números celulares en Colombia, asistida por ordenador, entre el 6 y el 11 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.