Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 5 de septiembre de 2020

En la investigación, la Fiscalía estableció que la empresa Shatex S.A. habría sido el eje de todos los movimientos ilegales probados

En las últimas horas se conoció que por medio de una audiencia virtual, ante un juez penal especializado de Barranquilla (Atlántico), la Fiscalía General formalizó la acusación contra Alex Nain Saab Moran, y el contador de una de sus empresas, Devis José Mendoza Lapeira. Ambos, serían procesados por presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas al Estado y sirvieron para aumentar su patrimonio.

La acusación estableció que el "andamiaje criminal" fue auspiciado por Mendoza Lapeira, quien, supuestamente, usó su oficio de contador para ocultar, transformar y administrar las diferentes actividades ilegales.

Hay que recordar que a causa de estas acusaciones, los dos procesados irán a juicio por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada, y exportación o importación ficticia.

De otro modo, la Fiscalía estableció que "la empresa Shatex S.A. habría sido el eje de todos los movimientos ilegales que presuntamente realizó Saab Morán y su contador".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.