Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co domingo, 20 de diciembre de 2015

López Caballero estudió relaciones internacionales en la Universidad de Georgetown, hizo una maestría en administración en Instad (Francia) y es doctor en economía en la Universidad de Columbia.

En el sector público, el primer paso que dio López Caballero fue el ser concejal de Bogotá, para en 1986 ser elegido como representante a la Cámara por Cundinamarca. Después de eso, fue senador de la República y en 1992, durante el gobierno del expresidente Gaviria, sustituyó a María del Rosario Sintes en la jefatura del Ministerio de Agricultura.

Su siguiente paso por el gobierno se dio en 1998, cuando  sustituyó a Carlos Holmes Trujillo como ministro del Interior del expresidente Ernesto Samper.

En su carrera diplomática se destaca que fue embajador de Francia, Reino Unido y Canadá.

El nuevo embajador en Rusia llega a reemplazar a Jaime Girón Duarte, quien es un funcionario de carrera, que lleva más de 40 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, tiempo en el cual fue embajador de Colombia en Egipto  (1996-2002), concurrente ante el Reino Hashemita de Jordania, embajador ante Kenia (2005-2006), y ante Canadá (2006-2010).

De esa manera, López Caballero llega a un país “que comparte posiciones con Colombia en el ámbito multilateral en temas como la lucha contra el terrorismo, derechos humanos, la lucha contra el problema mundial de las drogas, entre otros”, según la Cancillería.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.