Aliadas rechazó uso de conflictos para justificar ataques y hostigamientos al gremio
La asociación expresó su respaldo a la Andi y aseguró que defenderla, también es proteger el derecho a la libertad de asociación
02 de octubre de 2025
La Alianza de Asociaciones y Gremios, Aliadas, expresó su firme respaldo a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y rechazó el uso de conflictos nacionales o internacionales para justificar el hostigamiento contra ese gremio. También aseguró que la violencia debilita la convivencia, destruye la confianza y profundiza las heridas del país.
"Convertirla en blanco de agresiones y acusaciones infundadas abre la puerta a la persecución por razones ideológicas, algo que nuestra sociedad no puede permitir", señaló.
Aliadas afirmó que el uso de la violencia y la intimidación, en cualquiera de sus formas, debe ser repudiada y generar indignación. "La violencia no puede ser una herramienta de debate ni un recurso para tramitar diferencias: debilita la convivencia, destruye la confianza y profundiza las heridas de una nación que necesita reconciliación".
Extendió su solidaridad con las empresas, trabajadores y familias que se han visto afectadas por estas estigmatizaciones y resaltó que defender a la Andi, también es defender el empleo y la libertad de asociación, un derecho que le permite a los ciudadanos organizarse "sin miedo a represalias ni señalamientos".
"Sin ese derecho, la democracia se desmorona y se abren las puertas al oportunismo y la injusticia. Defender la libertad de asociación, es garantizar que los colombianos puedan unirse para construir proyectos comunes, proteger sus intereses y aportar al desarrollo del país", aseguró.
Finalmente, Aliadas reafirmó su compromiso con la democracia, la dignidad y la construcción de un futuro, en el que el respeto y la legalidad sean lo más importante. "Con contundencia, afirmamos: cero tolerancia a la intimidación y la violencia", declaró.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

