Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 23 de febrero de 2021

La ponencia incluye aspectos clave como los requisitos y condiciones de acceso al servicio y características mínimas del vehículo

El gremio de las aplicaciones Alianza In informó que apoyará la reciente radicación de la ponencia sobre la regulación de las plataformas de movilidad, que fue presentada el 16 de diciembre de 2020 en la Comisión Sexta de la Cámara del Congreso de la República.

Puntualmente, apoya la petición de Catalina Acosta en Change.org para que avance en el Congreso esta propuesta, que busca la regulación de las aplicaciones móviles que prestan servicios de transporte, como Didi, Uber, Beat y Cabify.

La ponencia incluye aspectos clave como crear una categoría de servicio de movilidad colaborativa, plantear medidas de libertad tarifaria, establecer requisitos y condiciones de acceso al servicio y de operación, describir las condiciones mínimas que debe tener un vehículo para prestar el servicio, entre otras.

Según David Luna, presidente de Alianza In, estas plataformas necesitan reglas claras que acaben con la incertidumbre de casi 200.000 usuarios que generan sus ingresos para sus familias por medio de estas aplicaciones.

Los conductores y usuarios también se unieron para apoyar al proyecto, pues los que fueron propuestos en el pasado no lograron avanzar.

Los resultados de una encuesta realizada el año pasado por la firma Invamer junto con la Universidad del Rosario arrojaron que cerca de 91,5% de los encuestados está de acuerdo con que esta regulación responda a los avances tecnológicos de las plataformas de movilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.