Colprensa Miércoles, 25 de febrero de 2015

En la mañana de este miércoles los congresistas se reunieron con el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, a quien le plantearon la necesidad de analizar estos puntos que son de principal interés pasa el país. 

La senadora de la colectividad, Claudia López, afirmó que buscarán llegar a un consenso con el Gobierno y con los demás partidos políticos sobre estos temas. Añadió además que el Plan Nacional de Desarrollo atenta contra el medio ambiente. 

“Si el Gobierno insiste en reducir el presupuesto de educación e infancia y no darle la importancia al medio ambiente, votaremos negativamente estos puntos”, indicó López. 
 

El senador Jorge Iván Ospina, manifestó que “el grueso del articulado relacionado con minería y salud debería discutirse por fuera del Plan, en leyes ordinarias que hagan trámite por las comisiones especializadas del Congreso”. 

Por su parte, el senador Antonio Navarro exhortó al Gobierno “a cumplir el compromiso de asignar el 7% del PIB a educación y a superar el sesgo contra la Universidad Pública que se nota en el Plan”. 

La bancada de la Alianza Verde coincidió con el director de Planeación Nacional en la importancia de reconocer las brechas regionales y ponerse como meta volverlas inexistentes. 

Al final de la reunión se acordó que la Alianza Verde trabajará en mesas con técnicos de Planeación y los ministerios para decidir cuáles propuestas se acogen y cómo se incorporarán en el texto del Plan de Desarrollo que está en discusión en el Congreso de la República.