Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co viernes, 27 de marzo de 2020

Este cabecilla fue capturado en la vereda Las Culebras, en Arenal (Sur de Bolívar), y será enviado a la cárcel según el CTI

Por medio de un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General de la Nación, el órgano judicial dio a conocer que Alias Dalip o Farruco, cabecilla principal del frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN, fue capturado gracias a una operación de infiltración del CTI.

En el documento se dio a conocer que "este señalado cabecilla del ELN tendría a su cargo cerca de 30 hombres armados. Al parecer, fijó cuotas de dinero a comerciantes y a los responsables de las minas ilegales para permitirles sacar sus productos de la región y confrontar a otras estructuras ilegales que intentan apoderarse de los yacimientos".

Este cabecilla fue capturado en la vereda Las Culebras, en Arenal (Sur de Bolívar). Y como informó el CTI "al parecer, se ocultaba en ese sector por la cercanía que tenía con varios complejos de minería ilegal de los que recibía el pago de extorsiones".

Los cargos imputados fueron "delitos de rebelión agravada en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio agravado en grado de tentativa, y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.