14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Alias 'Macaco', excabecilla de las AUC, aceptó su participación en 141 actos criminales

El criminal aceptó también su participación en asesinatos de miembros de la Unión Patriótica que habían ocurrido en Caquetá

11 de marzo de 2024

Lucas Martínez


Alias 'Macaco', excabecilla de las AUC, aceptó su participación en 141 actos criminales
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El excabecilla del Bloque Central Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, alias ‘Macaco’, reconoció 141 hechos criminales. El acto se dio ante la Fiscalía. Los crímenes fueron realizados por estructuras bajo su mando. También aceptó haber participado en el asesinato de miembros de la Unión Patriótica en Caquetá como Arsenio Paloma y Oleider Paloma Viuche.

La justicia le atribuye a Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias 'Macaco', crímenes como homicidio agravado, lesiones personales, homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida, acceso carnal violento en persona protegida, reclutamiento ilícito, desaparición forzada, entre otros. Asimismo, el criminal dio fe de haber participado en el asesinato del periodista Flavio Iván Bedoya Sarria en abril de 2001 en Tumaco.

"En atención a lo dispuesto en la Ley 600 (anterior Sistema Penal), Carlos Mario Jiménez Naranjo se sometió a sentencia anticipada por los 141 hechos delictivos acepados. La condena se conocerá en la fecha que fije la Judicatura", indicó la Fiscalía.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA