Alias 'Macaco', excabecilla de las AUC, aceptó su participación en 141 actos criminales

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 11 de marzo de 2024

El criminal aceptó también su participación en asesinatos de miembros de la Unión Patriótica que habían ocurrido en Caquetá

El excabecilla del Bloque Central Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, alias ‘Macaco’, reconoció 141 hechos criminales. El acto se dio ante la Fiscalía. Los crímenes fueron realizados por estructuras bajo su mando. También aceptó haber participado en el asesinato de miembros de la Unión Patriótica en Caquetá como Arsenio Paloma y Oleider Paloma Viuche.

La justicia le atribuye a Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias 'Macaco', crímenes como homicidio agravado, lesiones personales, homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida, acceso carnal violento en persona protegida, reclutamiento ilícito, desaparición forzada, entre otros. Asimismo, el criminal dio fe de haber participado en el asesinato del periodista Flavio Iván Bedoya Sarria en abril de 2001 en Tumaco.

"En atención a lo dispuesto en la Ley 600 (anterior Sistema Penal), Carlos Mario Jiménez Naranjo se sometió a sentencia anticipada por los 141 hechos delictivos acepados. La condena se conocerá en la fecha que fije la Judicatura", indicó la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.