Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

sábado, 30 de marzo de 2019

Cargos del proceso incluyen amenazas, hostigamiento por motivos políticos, instigación a delinquir y ocultamiento de pruebas

Este viernes se dio inició al juicio contra el exjefe de sicarios del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido con el alias de ‘Popeye’. Esto por las amenazas que le hizo a un grupo de políticos a través de su cuenta personal de Twitter, mismo que incluía al excandidato presidencial, Gustavo Petro.

“En la audiencia en el juzgado quinto especializado de Medellín se hace presente por medio virtual alias ‘Popeye’, quien me amenazó de muerte por redes”, afirmó Petro vía Twitter.

“Lo acuso por cuatro delitos: amenazas, hostigamiento por motivos políticos, instigación a delinquir y ocultamiento de pruebas”, trinó además Petro sobre la diligencia.

Una de las denuncias por las que se cumple el juicio fue interpuesta por el senador Iván Cepeda, luego de que se publicaran una serie de mensajes de alias ‘Popeye’ que estaban dirigidos a los seguidores del excandidato presidencial.

‘Popeye’ está actualmente recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar por una serie de otras amenazas contra algunos dirigentes políticos y por presuntamente extorsionar a dos familias de la ciudad de Medellín.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.