Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de marzo de 2022

Las Águilas Negras aseguraron que si no se revocaba la decisión de aborto, los cinco magistrados que votaron a favor serían objetivos

En un comunicado oficial, emitido por las altas cortes de Justicia en el país, se instó a las Fuerzas Armadas y al Estado a reforzar la protección de cinco magistrados de la Corte Constitucional, luego de que el grupo paramilitar Águilas Negras amenzara a los jueces que votaron a favor de la despenalización del aborto hasta la semana 24.

El documento, firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aroldo Wilson Quiroz, el presidente del Consejo de Estado, Carlos Enrique Moreno, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Luis Trujillo, y la presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, Diana Marina Vélez, afirma que la Justicia es una función pública, que está regida por las decisiones que toman los jueces de la República.

“Como jueces colegiados, sometidos a un sistema de votación por mayorías, las corporaciones judiciales ejercen este mandato mediante providencias que deben ser acatadas tanto por las autoridades como por los ciudadanos”, se lee en el comunicado.

#Comunicado de las Altas Cortes de Justicia pic.twitter.com/R5p5wJHHf6

— Rama Judicial (@judicaturacsj) March 8, 2022

El pasado lunes se dio a conocer un documento, firmado por las Águilas Negras, dirigido a los magistrados Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo, al exmagistrado Alberto Rojas Ríos y al conjuez Julio Andrés Ossa, en el que aseguran que, si no se revoca “la orden de asesinar niños a los seis meses de gestación”, se convierten en objetivo militar.

Según el grupo al margen de la ley, ya tienen conocimiento de los lugares de residencia, de los vehículos en los que se movilizan y de las horas de entrada y de salida de los cinco jueces.

Por tal motivo, las altas cortes pidieron garantizar la vida y la integridad personal de los amenazados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.