Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 12 de abril de 2016

“Estamos en el tema muy importante de ver cómo se van a designar los magistrados de ese Tribunal Especial que se ha creado con la Jurisdicción Especial de Paz. Se han hecho propuestas de parte del Gobierno para que nuestras propias Cortes tengan un papel en esa designación, jueguen un rol en los procedimientos”, dijo Santos.

El mandatario aclaró que todavía no se ha aceptado esa posibilidad, pues el tema hace parte de los aspectos que faltan por resolver y agregó: “Lo importante es que cualquier procedimiento que se establezca sea un procedimiento que genere legitimidad y genere confianza”.

Con este evento, los nuevos magistrados que oficialmente hacen parte de la Corte Suprema son: Jorge Luis Quiroz Alemán, Fernando Castillo Cadena,  Gerardo Botero Zuluaga, Luis Alonso Rico Puerta, Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, Luis Antonio Hernández Barbosa, José Francisco Acuña Vizcaya.

De esta manera, se completa el cuórum de la Corte Suprema de Justicia que entre las tareas que tendrá en los próximos días es la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.