Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 23 de diciembre de 2022

La Corte Suprema del Estado de Nueva York le dio la razón al ente de vigilancia de Colombia por su comprobar sus argumentos

La Corte Suprema del Estado de Nueva York le dio la razón a la Superintendencia de Sociedades de Colombia, en cabeza de Billy Escobar, por un litigio de US$50 millones, debido a la solicitud de su liquidación judicial que interpusieron accionistas de Elite International Americas S.A.S.

El Alto Tribunal, luego de haber revisado los argumentos de ambas partes, falló a favor del ente de vigilancia y control de Colombia, al encontrar válida y acertada la defensa de la Supersociedades, además, ordenó el cese definitivo de actividades de la demandante dentro del territorio nacional.

“La decisión de la Corte reconoce a la Superintendencia de Sociedades como organismo público de una nación soberana, inmune a un juicio internacional por las decisiones jurisdiccionales que profiera”, expresó la entidad que resaltó que este fallo logró evitar afectaciones al patrimonio público de la nación.

Cabe resaltar que, este pleito legal se dio a causa de que la Superintendencia de Sociedades tomó medidas en contra de la empresa Elite International Americas S.A.S., luego de haber encontrado que las operaciones de la compañía en el país tenían irregularidades en sus actividades y se comprobó que esta trabajaba como una captadora ilegal de dinero.

“Le queda prohibido disponer de cualquier bien que forme parte de su patrimonio o realizar pagos o arreglos sobre obligaciones anteriores al inicio del proceso de liquidación judicial”, se lee en el comunicado emitido en su momento por la Supesociedades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.