Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 26 de julio de 2019

Álvaro Pulido había sido capturado en Italia en el año 2000 por delitos de narcotráfico, cuando tenía otra identidad

Álvaro Pulido, el socio de Alex Saab involucrado en el caso de lavado de activos por el que son juzgados en Estados Unidos, había pagado una condena de 15 años por narcotráfico en Italia en el año 2000.

En ese entonces y bajo el nombre de Germán Rubio Salas, Pulido fue detenido por las autoridades colombianas en medio del operativo "Crucero", por pertenecer a una red de narcotráfico que tendría vínculos en Venezuela.

En ese momento, Rubio Salas era pedido en extradición pues debía pagar una condena de 15 años de prisión en Milán, Italia, por hechos de narcotráfico cometidos entre 1991 y 1992.

Por su parte, Alex Saab tiene varias empresas textileras investigadas por lavado de activos y en las juntas directivas de ellas aparece su familia, mientras que sus hijos aparecen en la famosa Lista Clinton pese a que no alcanzan los 23 años de edad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.