Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 26 de diciembre de 2020

El punto más controversial es que desde el Congreso se sugirió un aumento del salario mínimo de 2%, mientras que su sueldo aumentará 5,12%

El líder del Centro Democrático expresó que los parlamentarios de su partido rechazan el aumento de 5,12% del salario de los congresistas, el salario se ubicó en $34.400.000 mensuales con ese incremento.

“Los 51 congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración. Entre todos tomarán la decisión de rechazarlo o de destinarlo a una tarea social. El partido insistirá en la disminución del número de congresistas y del salario”, expresó Uribe Vélez.

El expresidente aprovechó la oportunidad para ratificar que considera que un referendo que modifique la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es necesario para evitar que miembros de las Farc no estén en el Congreso y para que las Fuerzas Armadas no sean juzgadas por esta jurisdicción.

Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, se insistirá en reducir el Congreso, el salario.

Debe retomarse el referendo que además reforme la JEP para que responsables de violación de niños no puedan ser congresistas pic.twitter.com/5ckTCtqTkB

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December 26, 2020

El tema del salario de los congresistas ha sido debate desde varios puntos de opinión, el punto más controversial es que desde el Congreso se sugirió un aumento del salario mínimo de 2%, mientras que su sueldo aumentará 5,12%.

La noticia de los decretos del pasado 24 de diciembre de 2020: el 1779 y el 1780 aprobados por Presidente de la República y el Ministerio de Hacienda para aumentar el sueldo a los funcionarios pone de nuevo en la mesa la conversación sobre la relación trabajo- salario de los Congresistas y el incremento de la brecha social que generan decisiones como esta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.