Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de agosto de 2022

Este pronunciamiento fue hecho en un comunicado de diez puntos en el que reconoce que están cortos los plazos para que se aproveche la cláusula

El expresidente Alvaro Uribe se pronunció ante el posible destino que debería darse a la venta de algunas acciones de UNE, la recién polémica que desataron algunos concejales tras la presentación de uno de los proyectos del Concejo de Medellín. Este proyecto acuerdo 99 de 2022, que persigue la posible venta del 50% de acciones con las que quedó el municipio de Medellín en UNE e Inversiones Telco, a través de EPM y el Inder, tras la fusión de la firma estatal de telecomunicaciones con la multinacional Millicom en 2014, ha resonado entre las carteras de los accionistas en los últimos días.

Uribe, a través de sus redes sociales, se mostró a favor de este negocio si se establece un fondo especial de los recursos de la enajenación que sea vigilado por las autoridades y representantes de la academia.

Este pronunciamiento fue hecho en un comunicado de diez puntos en el que reconoce que están cortos los plazos para que se aproveche la cláusula que obliga a Millicom a comprarle en $2.5 billones de las acciones que EPM tiene en UNE, asegura Blu Radio.

Si bien el plazo es hasta 2024, el proceso de enajenación demoraría hasta 18 meses y los tiempos no darían, debido a que en tres ocasiones se ha derogado el proyecto.

En el comunicado asegura que si se vence la a fecha desaparece la salvaguardia con incertidumbre en las consecuencias. Por otro lado, el expresidente también afirma que habría dos clases de oposición: un sector se opone por el destino de los recursos y otro porque de manera ninguna acepta disminuir el patrimonio público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.