Colprensa

Colprensa Martes, 15 de agosto de 2017

Hay tres declaraciones de personas que están presas en los Estados Unidos, afirmó el senador del Centro Democrático.

El expresidente de la República y hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, entregó este martes tres pruebas a la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer hechos que tienen relación con tres casos con repercusión en la opinión pública.

“He pedido al fiscal General de la Nación que se sirva considerar la práctica de tres pruebas. Hay tres declaraciones de personas que están presas en los Estados Unidos, uno de ellos extraditado por mi gobierno, afirma que quiere ayudar a esclarecer el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado; otro, que quiere ayudar a esclarecer los US$12 millones que el narcotráfico habría entregado a los asesores del actual gobierno; y otro, que quiere esclarecer la inocencia de mi hermano Santiago”, dijo.

El expresidente indicó que, además de estas tres pruebas, entregó a la Fiscalía con el pedido de que se practiquen siete pruebas entre declaraciones, oferta de declaración, que apuntan informar la inocencia de su hermano Santiago Uribe.

Uribe Vélez afirmó que una de esas pruebas “viene de un cabecilla de los 12 apóstoles, quien habría hablado en 2010 a la justicia sobre esa organización criminal y en esa declaración aseveró que mi hermano Santiago nada tenía que ver con el tema”, dijo el senador del Centro Democrático.