Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 16 de septiembre de 2013

En un largo comunicado, que leyó desde su casa de Rionegro (Antioquia), Uribe expuso una serie de postulados con los cuáles dijo saldrá con su equipo a recorrer el país, desde los próximos días.

Según el ex Mandatario, el programa ideológico se definió con base a los comentarios de las personas que han ido a los talleres democráticos y los postulados de los precandidatos a la Presidencia de la República que tendrá su partido y que se disputarán en una consulta interna el 9 de marzo de 2014 quien será el aspirante.

Aunque no fue directo en decir que será candidato, Uribe se refirió que los candidatos trabajarán sobre ese programa, mientras que aclaró que la lista será cerrada, pero no detalló aún si él la encabezará ni quiénes serán los miembros de la misma.

En su discurso, Uribe Vélez sostuvo que “la seguridad y la justicia son inseparables y mutuamente dependientes. Las reformas a la justicia deben empezar por la elevación académica de sus administradores”.

De la inversión, manifestó que es necesario una alta tasa de inversión, doméstica e internacional, de pequeña, mediana y gran empresa que a la vez garantice los recursos para superar definitivamente la pobreza y construir equidad distributiva.

Planteó que el 4 por mil debería mantenerse con deducción parcial al contribuyente y exención a los sectores populares, en cuentas de ahorro hasta determinado monto y que sea destinado al sector agropecuario, a la meta educativa y de emprendimiento que más adelante proponemos, y a refinanciar la transformación de la industria nacional.

En otro tema indicó que proponen la jornada única escolar para que la educación, el deporte, la recreación y la cultura protejan al niño y al adolescente frente a los riesgos de la delincuencia y de la droga.

Frente a la salud, aseguró que se necesita un consenso más que una imposición ideológica por sensibilidades del momento. “La reforma a la salud, que complemente con oportunidad y calidad los logros de cobertura, no debería llevarnos al monopolio de un nuevo Seguro Social, que no pudo con 3.5 millones de afiliados, menos podrá ahora con 47 millones de ciudadanos asegurados”, aseguró.

“En materia laboral y salarial mis compañeros y yo trabajaremos por compromisos entre los cuales destaco: incremento de remuneración a los policías de base; incremento de remuneración a los maestros; y, estímulo al sindicalismo empresarial o de participación con contrataciones justas y de largo plazo como el contrato sindical”, indicó.

Planteó también un Estado austero en sus gastos, expansivo en sus obligaciones sociales, transparente, integrado y descentralizado.

Anunció que el Centro Democrático propondrá la creación de regiones, sin nuevas burocracias, que administren y ejecuten las regalías, para que se destinen a proyectos estratégicos de las regiones, de acuerdo con lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo.

“Queremos hacer del Centro Democrático un instrumento político de largo plazo, que sea útil a las nuevas generaciones”, concluyó.  

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.