Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

viernes, 13 de octubre de 2017

Expresidente dijo por Twitter que informaría si hay una reunión con el candidato y jefe de Cambio Radical

El gobierno de Juan Manuel Santos y el oficialismo recién se sobreponían al terremoto político que sufrió la coalición tras la salida de algunos funcionarios de Cambio Radical, partido del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, cuando sufrió un nuevo cimbronazo; esta vez a causa de un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el que le abría la puerta a una posible reunión con el exministro del Interior.

“Cualquier reunión que fuera a sostener con el ex VicePte Dr Germán Vargas o semejante, sería previamente informada a la ciudadanía”, trinó el líder del Centro Democrático y principal estandarte de la oposición a la actual administración y al proceso de paz con las Farc.

Precisamente, la negativa de Cambio Radical a votar la ley de Jurisdicción Especial para la Paz, el proyecto más importante para el Gobierno, y la postura del partido de Vargas de acusar que las Farc quieren llevar al país “al comunismo y a la tragedia de Venezuela” se convierten en puntos comunes que tiene esta colectividad con la de Uribe, lo que abre la puerta a un abanico de posibilidades teniendo en cuenta que Vargas Lleras se ubica entre los personajes con mejor intención de voto, mientras que por el lado del uribismo aún no despega ningún precandidato.

Para el analista político Guillermo Trujillo, este movimiento estaba orquestado desde hacía tiempo, porque “Vargas no tiene partido, mientras que Uribe no tiene candidato. Mas cuando el mismo expresidente ha dicho que de cara a las elecciones de 2018 ha exaltado la necesidad de una alianza”. Los analistas dicen que Uribe, de darse la unión con Vargas Lleras, podría tratar de convencer a sus precandidatos, incluido Alejandro Ordóñez y Marta lucía Ramírez, de ir por una vicepresidencia para luego hacer el movimiento del ex vicepresidente de Santos.

Según varios medios, el diálogo llegaría por intermediación de diferentes empresarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.