Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 12 de febrero de 2022

En el último testimonio de la excongresista, se acusa al expresidente de haber recibido dineros de las familias Char y Gerlein

Luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia brindara copias ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y la Fiscalía General sobre el testimonio de Aida Merlano en el que señalaba, en uno de los apartes, al expresidente Álvaro Uribe Vélez de haber recibido dineros de las familias Gerlein y Char, Uribe le contestó desde Pitalito, Huila en un evento público.

"Anoche se revivió un escándalo de los de 2020 sobre Aida Merlano. En 2020 sacaron 15 calumnias contra mi persona para pavimentar mi llevada a la cárcel. Quiero decirles que nuestra política ha sido en la calle, con nuestra comunidad, de trabajo de toda la vida, no de dinero", dijo el mandatario.

Y agregó que sus campañas han sido austeras, además con gerente honorables. "Acá nunca hemos recibido dinero por debajo de la mesa, ni de Odebrech, ni de Aida Merlano, ni de nadie".

Además de Uribe, Merlano también lanzó la misma acusación contra el expresidente Juan Manuel Santos y el candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, afirmando que sus campañas presidenciales habrían recibido dineros de las mismas familias.

Zuluaga, también le salió al paso a las acusaciones y expresó a través de un comunicado que nunca ha cruzado palabra ni telefónica, ni presencial, con Aida Merlano, además de precisar que tampoco ha tenido relación personal ni profesional con las familias Char y Gerlein.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.