17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

"Quiebran a los ricos para poder financiar a los pobres, condenándolos al hambre"

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre la aprobación de la reforma pensional; dijo que es el inicio de la destrucción de la economía del país

16 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Vía X, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se pronunció respecto a la polémica aprobación de la reforma pensional en la Cámara de Representantes, la que se dio el pasado viernes en la Cámara de Representantes.

El expresidente afirmó que “el Gobierno quiebra la economía de los ricos y con subsidios insostenibles administra la de los pobres para condenarlos al hambre. Fue claro el consejo de Castro a Chávez, le dijo: acabe la economía de los ricos y administra la de los pobres, pero primero gane las elecciones, haga la campaña contra la corrupción e inequidad".

El exmandatario también resaltó que en el país ya se ha debilitado la economía de los "ricos" y anunció que los subsidios para los pobres se quedarán sin dinero en pocos años.

En este sentido puntualizó también que "han cambiado las reglas a muchos sectores de la economía, tal es el caso minero energético. La falta de compromiso del Gobierno para liderar las comunidades ha hecho que fracasen proyectos de energía renovable que venían de atrás. Será difícil que vuelvan a confiar en Colombia".

Uribe ejemplificó lo anterior con lo ocurrido en Venezuela toda vez que, según el expresidente, "el pueblo venezolano no se dio cuenta del daño chavista, sino muy tarde. Mientras el gobierno gastaba en subsidios para bienes importados, un alto porcentaje de los 60.000 millones de dólares de exportaciones petroleras se gastaba trayendo bienes importados, subsidiados".

Finalmente, el comunicado señaló que el actual neomarxismo está roto y por ende resulta necesario tener "claridad y determinación para bajar los impuestos y dar confianza a la empresa privada" para estabilizar la economía y permitir la inversión en el país.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA