Amarilo

Amarilo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de mayo de 2024

La constructora Amarilo afirmó que actualmente las licencias urbanísticas se encuentran vigor, por lo que se continuará con la construcción

Luego de que la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (Aopa) presentó en días pasados una acción popular en contra de Amarilo con razón de un proyecto inmobiliario que vulnera el derecho a la vida, a la seguridad y al medio ambiente de los consumidores, la constructora se pronunció.

Frente a la información sobre la admisión de una acción popular en contra de la construcción del proyecto Hacienda El Bosque en Bogotá, la constructora Amarilo manifestó que esta Hacienda hace parte del plan de ordenamiento zonal del norte “Ciudad Lagos de Torca”. "Este Plan Parcial fue adoptado mediante Decreto 653 del 30 de octubre 2019, luego de haber agotado un proceso reglado y público que parte de un documento técnico de soporte que sustentó su viabilidad y adopción", puntualizó.

Según lo anterior, Amarilo resaltó que se surtieron y agotaron varios procedimientos en el que múltiples entidades públicas y así como particulares, participaron y revisaron el proceso de expedición del plan parcial.

Expuso como segundo punto que luego del plan Parcial El Bosque, fueron adelantados los trámites de las licencias urbanísticas para llevar a cabo la construcción del proyecto y "en el marco de dichos procesos (que también garantiza la participación de terceros intervinientes o interesados), las Curadurías permitieron a quienes se hicieron parte presentar las objeciones y recursos de ley", afirmaron.

También resaltaron que AOPA se hizo parte en los trámites de las licencias a las cuales se refiere la acción popular, ejerciendo su oposición e interponiendo los recursos ante la Curaduría y la Secretaría Distrital de Planeación.

Amarilo expuso entonces que partiendo de lo anterior "Hacienda El Bosque cuenta con todos los estudios técnicos y fundamentos jurídicos con base en los cuales se da cabal cumplimiento a los requisitos de ley para su desarrollo", por lo que los riesgos alegados por la contraparte no existen.

Con respecto a la cercanía de la construcción al Aeropuerto Guaymaral y a las vías arteriales proyectadas en el sector, Amarilo aclaró que se realizaron o los estudios acústicos correspondientes tomando en consideración las potenciales fuentes de ruido y a esto se adaptaron los diseños.

Finalmente, la constructora resaltó que ejercerá todos sus derechos en el proceso judicial y "allegará las pruebas y argumentos que desvirtúan las afirmaciones hechas por el demandante". Resaltaron también que actualmente las licencias urbanísticas se encuentran vigor, por lo que se continuará con la construcción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.