Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 22 de octubre de 2022

Es la primera vez que el gigante tecnológico interpone una demanda contra reseñas falsas en Europa; ya había utilizado la querella criminal

Bogotá_ Las reseñas falsas se han convertido en un dolor de cabeza para Amazon en los últimos años. Tanto así que, recientemente, la compañía presentó su primera demanda en contra de una página de compraventa de reseñas en Europa.

El recurso interpuesto en España por parte del gigante tecnológico se hizo en contra de una página de reseñas denominada Agencia Reviews, que entabla una comunicación indirecta, a través de terceros, con vendedores y clientes de Amazon mediante servicios de mensajería instantánea, según indicó la plataforma.

De acuerdo con las investigaciones de la compañía, la página se encarga de reembolsar el precio de los productos adquiridos una vez que se publica una reseña de cinco estrellas en la página de Amazon. El recurso interpuesto por la compañía obedece, entre otras cosas, a la reciente modificación de la Ley de Competencia Desleal en ese país, lo que permite que su acción tenga un soporte mayor.

Y aunque es esta es la primera demanda que instaura la plataforma en Europa, ya se había presentado un caso en Italia, en el que Amazon presentó su primera querella criminal.

Este recurso, según los reportes, estuvo dirigido a una página de compraventa de reseñas que contaba con una red de personas dispuestas a comprar productos en Amazon y publicar una reseña de cinco estrellas a cambio de un reembolso total del precio del producto.

“La decisión de Amazon de iniciar un procedimiento criminal muestra la determinación de la compañía por detener a aquellos infractores que se benefician del engaño a consumidores”, precisó la compañía mediante un comunicado.

Las demandas por parte de Amazon ya se habrían presentado con anterioridad en Estados Unidos debido al mismo fenómeno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.