Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co sábado, 16 de mayo de 2015

“Los hechos que motivan la sanción se contraen a que esa entidad excedió los límites establecidos por el Gobierno Nacional para la celebración de operaciones simultáneas por cuenta de un mismo tercero”, destacó la entidad.

Las infracciones tuvieron una base jurídica que está prevista en el numeral 3 del artículo 2.36.3.3.2 del Decreto 2555 de 2010, modificado por el Decreto 2878 de 2013. Sobre el incumplimiento la sociedad comisionista, se comprometió con el ente regulador “a fortalecer sus políticas y procedimientos para la adecuación de los sistemas internos ante cambios en la normatividad vigente, a efectos de evitar futuros incumplimientos”, dijo la AMV en un comunicado a la opinión pública. La misma entidad, la semana pasada impuso sanción de $19,3 millones y suspendió por tres años de su ejercicio a Rafael Andrés Moñino Vidales, funcionario de Credicorp por realizar operaciones “con órdenes incompletas y otras sin órdenes; realizó actividades de intermediación de valores sin contar con la certificación correspondiente”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.