Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 8 de octubre de 2020

Cuenta con una experiencia cercana a los 20 años en el sector público, de los cuales 16 años han sido como directivo de entidades

En las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho, tomó posesión Andrés Díaz Hernández, como el nuevo director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec). La posesión la hizo el Ministro de Justicia y del Derecho.

Díaz Hernández es economista de la Universidad Santo Tomás de Aquino, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes y cursa una Maestría en Administración MBA.

El nuevo Director de la Uspec Cuenta con una experiencia cercana a los veinte años en el sector público, de los cuales 16 años han sido en el nivel directivo de diversas entidades, miembro y presidente de varias Juntas y Consejos Directivos de empresas y entidades públicas.

Además, se ha desempeñado como concejal y alcalde del Municipio de Gachancipá (Cundinamarca), Secretario de Planeación del Municipio de Mosquera (Cundinamarca) Secretario de Transporte y Movilidad del Departamento de Cundinamarca, Gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP – EPC. Entre los más destacados.

Posterior a su posesión, indicó que su principal objetivo es cumplir cabalmente con cada una de las funciones encomendadas a la Uspec que permitan mejorar las condiciones de la población privada de la libertad, así como las acciones en infraestructura que generen la creación de nuevos cupos carcelarios y las obras de mantenimiento necesarias para contar con establecimientos penitenciarios en condiciones más favorables.

Todas estas acciones de manera coordinada con el Instituto Penitenciario y Carcelario Inpec y los demás actores del sistema penitenciario y carcelario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.