Colprensa Martes, 23 de diciembre de 2014

“Hoy presentaré mi carta de renuncia al cargo de Director General de la Unidad Nacional de Protección”, escribió Villamizar. 

Mediante la red social agradeció al presidente Juan Manuel Santos, al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y al vicepresidente Germán Vargas Lleras, que impulsó la creación de este organismo. 

“Agradezco al Presidente @JuanManSantos su confianza y apoyo estos tres años, especialmente en los momentos difíciles”, escribió. 

Este anuncio se da luego de afrontar la crisis más difícil de la UNP tras denunciarse los casos de corrupción al interior de la entidad que implicaron a varios funcionarios también luego de atravesar un déficit económico que obligó a tomar medidas drásticas. 

Villamizar ha sido el único director que ha tenido este organismo de seguridad que suplió la función de protección que cumplía el extinto DAS. 

Desde su puesto de director, Villamizar lideró la implementación de la protección a las víctimas del conflicto armado y reclamantes de tierras tras la ley 1448. También el proyecto de enfoque diferencial en la seguridad de los amenazados. Hasta el momento la entidad protege a casi 8mil personas. 

Villamizar, aseguró que se dedicará a sus proyectos personales como finalizar su tesis de doctorado y no descarta seguir en el servicio público.