Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

lunes, 18 de enero de 2021

Robledo destacó que "circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios" la llevaron a presentar su renuncia

A través de una carta dirigida a Gustavo Petro, Ángela María Robledo quien fuera su fórmula en la aspiración presidencial en 2018, anunció que se retira del proyecto político Colombia Humana.

"Apreciado Gustavo Petro, , en 2018 con un programa esperanzador, constituimos la segunda fuerza política del país. Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en Colombia Humana y he decidido renunciar", dijo Robledo a través de su cuenta de Twitter.

Apreciado @petrogustavo, en 2018 con un programa esperanzador, constituimos la 2da fuerza política del país. Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en @ColombiaHumana_ y he decidido renunciar. pic.twitter.com/xvft3DCElI

— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) January 18, 2021

Robledo además expreso toda su gratitud a quienes creyeron en la propuesta de Colombia Humana y agregó que, "hoy me voy a buscar nuevos caminos para continuar feminizando la política: liderazgos colectivos y transformadores de la mano de la ciudadanía".

Toda mi gratitud con quienes creyeron en la propuesta de @ColombiaHumana_ y la aspiración de @petrogustavo y mía, hoy me voy a buscar nuevos caminos para continuar feminizando la política: liderazgos colectivos y transformadores de la mano de la ciudadanía.

— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) January 18, 2021

Por otro lado agregó "continuaré recorriendo nuevos caminos políticos donde nuestras propuestas, y las de millones de mujeres y hombres por la igualdad, la inclusión y el cuidado de la vida y de sus fundamentos, sean reconocidos como parte decisiva de las transformaciones que exige Colombia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.