Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 11 de mayo de 2012

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo este viernes que de ser elegido como director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) renunciará a su cargo como vicepresidente.

"Cuando el Presidente de la República (Juan Manuel Santos) tomó la decisión de postularme a la OIT y yo acepté, sabíamos de antemano que si me eligen, no tenemos ningún problema en sacrificar mi función como vicepresidente a favor de los trabajadores, los gobiernos y empresarios del mundo entero, incluyendo los de Colombia", reveló Garzón.

El anuncio lo hizo durante su intervención en el Primer Diálogo Social Nacional, que se adelantó en Bogotá con 1.500 invitados de todo el país, a quienes les propuso retomar el poder de la palabra.

El vicepresidente dijo que en caso de ser elegido director general de la OIT "inmediatamente, a los dos días, me reuniría con el señor presidente de la República y encontraríamos los mecanismos que permitan que yo asuma la función de este organismo con toda la independencia que tiene que tener la OIT".

Claro que Garzón reconoció que ser elegido es una tarea difícil de lograr. En ese sentido, dijo que en caso de no serlo espera que el cargo recaiga en algún país en desarrollo y que el Gobierno de Colombia daría todo el respaldo necesario a quien lo ocupe.

En el mismo evento, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, afirmó que el vicepresidente Angelino Garzón es el dirigente sindical más importante luego del ex presidente de Brasil Luís Inacio ‘Lula’ da Silva

El funcionario recordó que la Organización Internacional del Trabajo es la única organización en la cual están representados gobiernos, trabajadores y empresarios. Por eso, Pardo manifestó que la OIT tiene retos inmensos y que solamente una persona como Garzón puede afrontarlos.

"Para Colombia cambiarían grandemente las temáticas en materia laboral si Angelino Garzón es director de la OIT. Tengo la casi absoluta certeza que va a ser director de la OIT y va a cambiar la estructura laboral del país y del mundo", puntualizó el ministro.

Por su parte, el director único del Partido Liberal, Simón Gaviria, señaló que su colectividad quiere contribuir a la candidatura "a través de nuestra organización social que hace parte de la Internacional Socialista y llamamos a los otros gobiernos a que faciliten su voto por el señor Vicepresidente".
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.