Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 22 de junio de 2016

Henao le señaló que han habido dificultades para acceder a la azúcar como materia prima, y que el gremio siente que se están subiendo los precios pues en el último tiempo se han incrementado en un 11 %.

“Lo peor ni siquiera es eso señor presidente, es que está siendo muy difícil conseguirla. Competidores nuestros muy grandes se han quedado corticos en mil toneladas de azúcar de lo que necesitaban para producir y no han conseguido que nadie se los venda porque los ingenios no la tienen disponible, dicen que la han exportado, dicen que están haciendo mantenimiento, nosotros sentimos que está subiendo el precio”, afirmó el empresario.

Ante la situación el mandatario aseguró: “Lo que hay que hacer es facilitar la importación y a mejor precio porque eso sí es una cuestión de oferta - demanda. Entonces vamos a decirle al Ministerio de Comercio que se ponga a vigilar eso y rápidamente porque veo aquí lo que puede estar pasando en cualquier empresa que utilice como materia prima el azúcar”.

El mandatario, quien  también tocó el tema de paz en el evento, afirmó que decir que las guerras son muy costosas es como decir que "el agua moja", y que la paz traerá la posibilidad de mover las Fuerzas Armadas que están combatiendo a las guerrillas para cuidar a la ciudadanía.

“Las guerras cuestan y cuestan muchísimo. Las guerras siempre son más costosas que la paz. Si terminamos la guerra vamos a poder utilizar miles y miles de policías y soldados que hoy están dedicados a la guerra, a localizarlos para darle más seguridad a los ciudadanos”, dijo.

Con la nueva plantan se empleará en la primera fase a 320 personas, y se podrá ampliar la nómina a 600 trabajadores. Además, se incrementarán las ventas de la empresa en 140 % durante esto año.  

“Los medios tienen que informar bien”

Tras el conversatorio en la planta de golosinas, el presidente Juan Manuel Santos asistió al aniversario número 95 de La Patria, en el que señaló la importancia de los medios de comunicación en el proceso de paz y lo que vendrá en el posconflicto.  

“Los medios tienen que simplemente informar, informar bien, informar lo que por ejemplo se está negociando ahora que terminemos y que podamos cerrar el círculo (...) Ojalá que La Patria y todos los medios se limiten a informar, a decir mire ‘estos son los acuerdos’ y cuando vean los colombianos los acuerdos se darán cuenta que lo que se negoció fue una paz responsable”, dijo el mandatario.

Así mismo reiteró que las Farc van a entregar todas sus armas y que, “Van a estar aquí las Naciones Unidas con observadores de muchos países, países amigos, supervisando que las Farc entreguen hasta la última pistola”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.