Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Camila Gil Niebles

sábado, 14 de enero de 2023

El líder del grupo dijo que en los encuentros mirarán "correctivos, si no existen compromisos mutuos, pues la mesa tendrá una crisis

Las delegaciones del Gobierno y el ELN tendrán unos primeros encuentros en Caracas, Venezuela. El primero se dará el próximo 18 de enero con el fin de resolver diferencias sobre el cese al fuego bilateral. Ante esto, Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, ha enviado un mensaje al Gobierno.

En una entrevista a Beltrán, este asegura que "el anuncio del cese al fuego bilateral nunca fue consultada con ellos y dijo que el presidente Petro no puede hacer anuncios de manera unilateral". También expresó preocupación sobre la presentación de logros de manera individual.

El líder dijo que durante las reuniones mirarán "correctivos, si no existen correctivos y no hay compromisos mutuos, pues la mesa tendrá una crisis”, dijo Beltrán en la entrevista realizada en el sitio web Infórmate+.

Y agregó que los miembros del ELN también quieren un cese al fuego bilateral, pero que esto debe ser fruto de acuerdos en la mesa de diálogos.

“Nosotros tenemos la disposición para lograr la paz, pero con cambios sociales. Estamos buscando eso para hacer una paz con justicia social. Cuando uno desarrolla una lucha revolucionaria es para cambiar un país, en la medida en que haya lucha por cambios, el ELN existirá”, dijo Beltrán.

A través de Twitter, la delegación negociadora de la guerrilla del ELN presentó el aplazamiento de la reunión, del martes 17 de enero al miércoles 18.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.