Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co Jueves, 6 de septiembre de 2012

Antonio de la Rúa, ex novio de Shakira, demandó a la artista por una suma aproximada a los US$250 millones por compensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación, y porque él abandonó su profesión como publicista para dedicarse a la carrera musical de la colombiana.

El hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, reclamaría por medio de la demanda, el 18% de las ganancias de la cantante, debido a su participación en la negociación del contrato por cerca de  US$100 millones entre la artista  y Live Nation, la productora de eventos más importante del mundo. Además, pediría la entrega de algunos inmuebles que compartió durante los 11 años de relación que mantuvo con la cantante, entre lo que se encuentran una hacienda en Uruguay y un apartamento en Nueva York.

Por su lado,  uno de los abogados de Shakira, Abel Torrado, señaló que desconoce la existencia de la demanda y que en caso de ser cierto, la artista no está en la obligación de entregarle dinero a De la Rúa por la existencia de capitulaciones matrimoniales en la cual renunciaron al reclamo de bienes y demás ingresos que fueron adquiridos  antes, durante y después de la sociedad conyugal que conformó la pareja años atrás.

A esta acción judicial se le suma las demandas de los ex empleados de Shakira, que acusan a la cantante de  desconocer sus derechos laborales y de dañarles su reputación, puesto que después del incidente  con la artista, ellos no han podido conseguir ningún trabajo.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.