Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 26 de septiembre de 2015

La congresista del Centro Democrático, elegida para el periodo 2014-2018, enfrentó una demanda en contra de su elección, porque dentro del término de los doce meses anteriores a la fecha de elección era directiva del partido Opción Ciudadana. 

En audiencia de juzgamiento, la magistrada de la Sección Quinta, Lucy Jeannette Bermúdez, anunció el sentido de fallo, asegurando que hay lugar a decretar la nulidad de la elección. 

Su curul estaba suspendida desde octubre de 2014. 

Chaves señaló al término de la audiencia que, en su criterio, no había suficientes elementos para dictar esta decisión, por lo que interpondrá un recurso para revertir el fallo, cuyos argumentos de fondo serán conocidos próximamente. 

“Lamentablemente esa es la justicia en el país. Por supuesto estaré haciendo uso de una tutela, que presentaremos junto con el electorado. 

Es muy lamentable que no se haya respetado la voluntad del departamento de Santander, donde hubo una elección rotunda y contundente a favor de una credencial que se trabajó de forma transparente”, señaló la congresista.

Otros casos están siendo analizados por el Consejo de Estado, ante demandas por doble militancia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.