Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 24 de abril de 2013

Los funcionarios de la rama judicial de Cali anunciaron que el próximo miércoles se llevará a cabo un cese de actividades en la ciudad, el cual será aprovechado para denunciar los problemas que enfrenta este sector.

Jhon Jairo Millán, vocero de Asonal Judicial explicó que tanto los empleados de la rama judicial como de la Fiscalía General de la Nación se concentrarán en la Plaza de Caycedo, donde estarán todo el día en asamblea informativa. "Se harán denuncias sobre cuestiones que afectan a la rama judicial y a la ciudadanía, como lo son las demoras en la entrega del Palacio de Justicia, el hacinamiento de los menores en los centros de infancia y adolescencia y una reforma que va a ocasionar más congestión judicial", indicó el vocero. Durante la jornada de protesta solo se atenderán casos urgentes, relacionados con órdenes de captura. Aunque la manifestación se realizará a nivel nacional, tan solo las seccionales de Cali y Bucaramanga anunciaron un cese completo de actividades. Millán afirmó que la protesta también se da por la demora en la nivelación salarial acordada por el Gobierno Nacional, la cual está contemplada para finales de abril. "Desde marzo el ministerio de Hacienda certificó que ya estaba el presupuesto para pagar, pero estamos finalizando abril y no se había anunciado el pago", dijo el vocero. Sobre el tema, este martes el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Edgar Carlos Sanabria Melo, aseguró que no hay retraso para pagar la nivelación salarial acordada para los empleados de la rama judicial. “Los decretos tan solo vinieron a expedirse el mes pasado, una vez se empezó a trabajar con el Ministerio de Hacienda para que determinara el rubro presupuestal por el cual se podrían pagar esos incrementos salariales”, dijo Sanabria Melo. Sin embargo, el vocero de Asonal Judicial afirmó que "no sabemos si se vaya a cumplir con esos plazos (30 de abril para funcionarios de la rama judicial y 16 de mayo para la Fiscalía), por lo que se continúa con el cese de actividades".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.