Por solicitud del propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se aplazó la diligencia de versión libre que el Mandatario Distrital debía presentar este martes ante la Procuraduría General de la Nación, para explicar los alcances del nuevo modelo de recolección de basuras que implementó en la ciudad.
Según Conoció Colprensa, el propio burgomaestre capitalino solicitó aplazamiento de la audiencia para tener más tiempo de preparar las respuestas que entregará, petición que fue aceptada por el Ministerio Público.
Justamente Petro había pedido la realizaicón de esta audiencia argumentanto que cuando la Procuraduría inició la investigación en su contra no fue llamado a rendir descargos.
Ahora, la Procuraduría deberá fijar una nueva fecha para realizar la diligencia, en la que se busca establecer responsabilidades por la crisis en la recolección de basuras que vivió la ciudad en diciembre pasado.
Según ha dicho Petro, su Administración cumplió con la puesta en marcha del nuevo modelo y que le evitó a la capital del país una crisis ambiental de grandes proporciones y logró conjurar el intento de saboteo que planeaban los operadores privados.
¿Quiere publicar
su edicto en línea?
Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información
para su publicación
El pasado viernes 5 de diciembre, el procurador delegado Marcio Melgosa envió un oficio en el que señaló que la empresa no entregó todas las respuestas solicitadas por el Ministerio Público