Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 12 de noviembre de 2013

La investigación por el derrumbe de la comisionista de bolsa, Interbolsa S.A., sigue estancada entre anuncios y aplazamientos.

El nuevo capítulo fue ayer: mientras el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo anunciaba que ya comenzó la segunda fase de las pesquisas, la audiencia de imputación de cargos a Luis Fernando Restrepo Jaramillo, Álvaro Tirado Quintero y Álvaro Camaro Suárez se aplazó indefinidamente, debido a la inasistencia de este último.

El abogado Jorge Aníbal Gómez, defensor de Camaro, explicó que su cliente no pudo asistir a la cita judicial por problemas personales. “El señor Camaro tuvo inconvenientes familiares que le impidieron estar oportunamente en la audiencia de formulación de imputación”.

El abogado también aseguró que su cliente no piensa aceptar los delitos que le serán imputados en la diligencia por lo cual espera defenderse en juicio: manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir.

Tirado Quintero está implicado como presidente de la Sociedad Comisionista de Bolsa de Interbolsa y miembro del Comité de Riesgos de la misma sociedad, Restrepo Jaramillo, como miembro del Comité de Riesgos y Camaro Suárez como miembro del Comité de Riesgos y vicepresidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa, sociedad comisionista de bolsa.

Ante este nuevo aplazamiento, la fiscal del caso se mostró descontenta con dicha eventualidad, mas lo consideró pertinente debido a que no se puede realizar una imputación de cargos sin la presencia del indiciado. “Se han realizado rupturas procesales para poder avanzar, pero seguir haciéndolo cuadruplicaría el proceso”, precisó.

Nueva etapa
El vicefiscal Perdomo anunció que llamará a interrogatorio a personas que estarían vinculadas en el millonario desfalco, relacionadas con el fondo Premium: Rachit Malup Rath, Juan Carlos Ortiz Zárate, Claudia Aristizábal González, Martha Rodríguez Sánchez, Olga Mena Herrera y Víctor Maldonado Rodríguez.

Antecedentes
La Fiscalía ha sostenido que una de las principales hipótesis de cómo fue el descalabro de Interbolsa, es que los dineros invertidos por los socios terminaron reinvertidos en Colombia, para financiar empresas de la holding y a miembros de esta. Entre ellos, Víctor Maldonado y Alessandro Corridori, y sus compañías.

Entre los últimos llamados a interrogatorio está Rachit Malup Rath, que ejercía como manager de la captadora de dinero. También se investiga la posible participación de servidores públicos, que “tuvieron el deber de vigilar las actuaciones de la empresa y no lo hicieron”, dijo Perdomo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.